Preguntas frecuentes

Somos Adopta Un Abuelo, una organización social que desde 2014 une impacto social y tecnología para conectar a voluntarios con personas mayores en situación de soledad para que se sientan escuchados y queridos.

Cualquier persona puede formar parte de la comunidad de Adopta Un Abuelo. No hay límite de edad y puedes participar en pareja, en familia o tú solo. Operamos a nivel nacional, de manera que puedes participar en el programa desde cualquier ciudad de España.

Escribe a nuestro equipo de trabajo social para incluir a esa persona en el programa y que comience a recibir llamadas: pepa.godoy@adoptaunabuelo.com

¡Genial! Escribe a alianzas@adoptaunabuelo.com para que te contemos cómo podéis colaborar.

El horario lo escoges tú. ¡Tenemos llamadas desde 20 minutos hasta 4 horas! Nuestro equipo se encarga de coordinar las llamadas con tu abuel@ según la disponibilidad de ambos.

La cuota de 9€ cubre el coste de nuestra plataforma tecnológica para que puedas hablar con tu abuelo de forma segura, además del equipo social que realiza el seguimiento y que estará siempre disponible para acompañar a tu abuelo cuando tú no puedas. Los mayores no pagan nada, con tu aportación mensual nos aseguramos que todos ellos puedan participar.
No te lo pienses más y ¡apúntate!

En el programa de Adopta Un Abuelo, pueden participar mayores que vivan en residencias o en sus domicilios. Todos están deseando sentirse acompañados, escuchados y queridos.
Damos prioridad a aquellos mayores que no tienen familia aunque, por supuesto, también participan mayores que tienen familia. ¡Apúntate!

¡Por supuesto! Si conoces a algún amigo o familiar que esté interesado en participar contigo, los dos acompañaréis al mismo abuelo y podréis compartir la experiencia.

¡Claro que sí! Una vez alcanzados los 200 minutos de compañía, podremos emitir un justificante de tu participación en el programa, solo tienes que pedírselo a tu trabajador social de referencia. Este justificante lo puedes presentar en la universidad o incluso adjuntarlo en tu CV.

Para ello, tendremos que tener en cuenta las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno, garantizando que el encuentro se produzca siempre en las mejores condiciones y con todas las medidas preventivas. No dudes en avisar a tu trabajador social de cuándo se realizará y poder compartir con nosotros una foto del momento.

Load More

Menú