
Nuestra historia
Adopta Un Abuelo nace en Ciudad Real en enero de 2013 cuando Alberto (25) conoce a Bernardo (86), viudo y sin descendencia, que le confiesa que su mayor deseo es tener un nieto. Alberto le contestó “no te preocupes Bernardo que yo te adopto como abuelo”.
Fue entonces cuando Alberto, en 2014, fundó formalmente Adopta Un Abuelo con el objetivo de Conectar Generaciones y que todas las personas mayores del mundo se sientan escuchadas, acompañadas y queridas, mientras que los jóvenes aprenden sabiduría y valores durante las visitas.
“El 60% de las personas mayores que viven en residencias no reciben visitas”.
En 2015 se lanzó el primer programa de acompañamiento intergeneracional con 57 voluntarios en Ciudad Real y Madrid. La demanda de jóvenes fue tan grande (+10.000 registros en dos meses) que en mayo de 2016 Alberto dejó su puesto de trabajo fijo y estable en una multinacional para desarrollar el proyecto en más ciudades.
Desde entonces el proyecto pasó a ser un movimiento social en más de 50 ciudades de España en 2 años y siendo premiado en más de 20 ocasiones en materia de emprendimiento social e innovación social a nivel nacional e internacional.

Nuestra misión
Premios















Conoce al equipo

Alberto Cabanes

Pablo Fernández

Federico Lanzaco

Rebeca Lopez

Guillermo Ángeles

Aitana Méndez

Marina De Fazio

Pepa Godoy

Sarah Malinowski

Felix Gómez de Merodio

Inma Sánchez

Javier Gil

Rocío Fernandez
