Hay sueños que se quedan en pausa… hasta que alguien los hace realidad 💙 Ángeles cumple su sueño de volver al Retiro.
Ángeles tiene 98 años, es madrileña y vive en la residencia Amavir Usera. Desde hace tiempo participa en el programa de voluntariado de Adopta Un Abuelo, donde comparte tardes muy especiales con su voluntaria Helia.
Cada vez que hablaba de su ciudad, sus ojos se iluminaban al mencionar el Parque de El Retiro ☀️ Recordaba con cariño los paseos con su madre por sus avenidas, el brillo del estanque y las tardes soleadas en los bancos de piedra. Siempre decía que le encantaría volver, aunque fuera solo un ratito, a sentarse bajo el sol y sentir de nuevo el ambiente de su Madrid.
Su ilusión era tan grande que el equipo de la residencia se puso en contacto con nosotros para hacerlo posible. Y hace unos días, cumplimos su sueño: acompañamos a Ángeles a dar un paseo por el Retiro.

Una mañana muy especial 🥺🫶🏼
Fue una mañana entrañable, de esas que se quedan grabadas para siempre. Ángeles disfrutó cada momento: el sol, las vistas y los recuerdos que volvían a su mente 💫 Los que estuvimos allí coincidimos en que fue una experiencia llena de ternura, alegría y emoción.
Cuando llegó al parque, su sonrisa lo decía todo. Caminaba despacio, observando cada rincón y al llegar al estanque se detuvo unos segundos. Cantó un trocito de chotis, recordó a su madre y agradeció poder volver a un lugar que había significado tanto para ella.
Fue un momento mágico que nos recordó el poder de los pequeños gestos 😊 Porque a veces, cumplir un sueño no necesita grandes cosas, solo tiempo, cariño y personas dispuestas a acompañar.
Ángeles cumple su sueño de volver al Retiro. Gracias a la residencia Amavir Usera y a todos los que nos ayudan a que estas historias sigan ocurriendo ❤️ Os dejamos el vídeo de ese día tan emocionante para ella.
Si tú también quieres ayudar a que sigamos cumpliendo los sueños de las personas mayores, hazte embajador de la fundación.



