Ola de solidaridad con las personas mayores: Más de 280.000 cartas para felicitar la Navidad

Nos hace especial ilusión volver por aquí para contaros cómo se ha vivido una de las iniciativas más bonitas de Adopta Un Abuelo: “Una Carta Para Un Abuelo” 💌

Por cuarto año consecutivo llevamos a cabo en el mes de diciembre esta recogida de cartas con el objetivo de llenar las residencias de bonitas felicitaciones navideñas. 

La Navidad es una época en la que la soledad no deseada de las personas mayores se intensifica, ya que añoran a sus seres queridos que desafortunadamente ya no están, recuerdan los tiempos pasados y además, se sienten frustrados por no poder participar en eventos sociales como antes lo hacían por sus limitaciones físicas actuales.  

Por todo esto es tan importante que los jóvenes especialmente en estas fechas empaticemos con los mayores y nos movilicemos para hacerles un poquito más felices estas fiestas.

La propuesta que Adopta Un Abuelo hace a todos los jóvenes un año más, es la de escribir una carta a una persona mayor que vive en una residencia. Enviar una carta es muy sencillo, solo tienes que visitar la web www.unacartaparaunabuelo.org y te aparecerá una foto y los datos del abuelo que recibirá tu carta, redactas un mensaje de cariño y de ánimo, le das a enviar, ¡y listo! Habrás regalado una sonrisa a tu abuelo.


En la campaña de este año hemos conseguido recoger más de 280.000 cartas que han llegado a más de 300 residencias españolas. Estas felicitaciones han recorrido mundo, ya que proceden de 25 países diferentes 🌏

El equipo y los voluntarios de Adopta Un Abuelo han hecho de pajes esta Navidad y han ido por varias residencias contagiando ilusión y leyendo las cartas que con cariño habéis escrito muchos de vosotros. Además, los más pequeños también tienen cabida en este emocionante proyecto, ya que las cartas más bonitas son las que recibimos de parte de los alumnos de 100 colegios que han colaborado. 

Un año más, GRACIAS por esta gran ola de solidaridad con las personas mayores 👴🏻👵🏻

Si todavía no has enviado tu mensaje de cariño, puedes hacerlo también durante todo el año a través de la misma página y nosotros nos encargamos de que las reciban. 

También te puede interesar