Lily Ebert, la abuela Tik Toker de 97 años que sobrevivió al Holocausto

Las redes sociales no dejan de sorprendernos, y esta vez ha sido en Tik Tok, donde hemos encontrado a la protagonista de nuestra entrada de hoy 👵

Su nombre es Lily Ebert y es originaria de Hungría. A sus 97 años se ha convertida a una conocida “Tik-Toker” gracias a los vídeos que sube en esta plataforma hablando de su experiencia como superviviente del Holocausto.

En muchas entrevistas que ha ofrecido a diferentes medios, confiesa que durante su estancia en Auschwitz, uno de los campos de concentración más letales del Tercer Reich, se prometió a sí misma que si sobrevivía, contaría al mundo lo que realmente había sucedido.

Y es que podemos decir que su “viralidad en redes” empezó hace un año cuando su bisnieto, compartió en redes una imagen del pasaporte de Ebert cuando consiguió ser liberada de los campos, que contenía un emotivo mensaje: “Un comienzo para una nueva vida. Buena suerte y felicidad”.

Desde entonces fue tanto el interés que mostró la gente hacia su historia que su bisnieto, Dov Forman, le abrió una cuenta de TikTok para que contara en primera persona todas sus vivencias como superviviente de Auschwitz.

Sin duda alguna, una historia conmovedora y que nos demuestra toda la sabiduría y experiencias que nos pueden aportar los mayores.

Si quieres conocer a abuelos con historias tan inspiradoras como la de Lily Ebert, Adopta Un Abuelo es tu lugar 💙 Forma parte de la comunidad que piensa que los abuelos molan. ¡QUIERO PARTICIPAR!

También te puede interesar