Hace unas semanas fuimos partícipes de uno de los reportajes más emocionantes que hemos vivido en Adopta Un Abuelo.
Pienso, luego actúo, la sección de Yoigo y El País que se encarga de recoger las historias de personas que creen en un mundo mejor, no ha dudado en llamar a nuestra puerta con la intención de hacer un reportaje sobre una de las muchas historias que se crean dentro de nuestro programa entre voluntarios y abuelos 🤩 Por eso mismo, el primer encuentro entre ambos ha causado sensación a través de las redes sociales y, además, ha servido para que un abuelo y nieto de nuestro programa se puedan poner cara tras horas de charlas al lado de un teléfono móvil.
Este es el caso de Joan Onieva, un catalán de 77 años que vive solo en Madrid después de más de medio siglo trabajando entre telares y máquinas industriales por toda España. Su vida cambió, como él asegura, en el momento en el que vio anunciado Adopta Un Abuelo y conoció a Nacho, su actual nieto adoptivo. Además, apunta sobre su relación con él que “llevamos unos 14 meses charlando (por teléfono). No le conozco, y esa es mi pena. Pero hay que conformarse”.
Lo que Joan no sabía es que Nacho, estaba a menos de 25 metros, esperando y escuchando tras un árbol un momento mágico para el encuentro que Pienso, luego actúo lo hizo posible 💙
La emoción de nuestro abuelo protagonista se hizo notar en su mirada, momentos antes de que se abrazaran después de tantas y tantas charlas telefónicas.
También tuvieron tiempo para compartir impresiones y disfrutar de su hobby favorito, el ajedrez, mientras disfrutaban de unas maravillosas vistas en pleno corazón de la ciudad de Madrid.
Una imagen vale más que mil palabras, así que esperamos que lo disfrutéis 👇
Queremos agradecer a todo el equipo 🙌 de Pienso, Luego Actúo por este reportaje que refleja nuestro trabajo y el de todos nuestros voluntarios, así como a las otras dos grandes protagonistas del vídeo, Carmen y Tania, abuela y nieta respectivamente que han formado esta relación tan preciosa gracias a nuestro programa de acompañamiento.
Tú también puedes formar parte de la comunidad inscribiéndote en el programa de acompañamiento 💥