fbpx

Carmen, una gaditana con mucho que contar

¡Último día de la semana! 😎 Y no puedo dejaros sin nuestras queridísimas entrevistas a los abuelos. Esta vez le toca el turno a Carmen, una mujer luchadora con 63 años que tiene un cariño inmenso por su tierra natal, Cádiz.

Y este no es el único amor que tiene, pues se define como una gran admiradora del cantante Alejandro Sanz 🎤

Entre sus mayores aficiones se encuentran las manualidades y cocinar platos típicos de Andalucía. ¡Si es que es para comérsela! 😜

¡Conócela con unas cuantas preguntas!

AUA: Para empezar, ¿qué me puedes contar sobre ti?

Carmen: Yo siempre digo que tengo para escribir un libro, lo único que no sé redactarlo (risas). Yo nací en Cádiz hace 63 años y tengo puesto Carmen porque nací el día del Carmen. Fui prematura y dediqué toda mi vida a cuidar de los demás.

AUA: ¿A qué trabajos te has dedicado a lo largo de tu vida?

Carmen: Pues mira, he trabajado en una empresa de limpieza. Antes hacía arreglos en mi casa de disfraces de carnavales y, como tenía hijos, pues tampoco me podía ir a ningún sitio. 

AUA: ¿Cómo conociste al que fue tu marido?

Carmen: Éramos vecinos. Yo con la madre de él tuve mucha aceptación siempre porque ella tenía cinco varones y ella siempre me decía que yo iba a ser su nuera. Entonces, como ella no sabía coser, yo iba a zurcir calcetines y cualquier roto. Además, a veces le ayudaba a hacer la cena. Y una vez mi suegro dijo “esta chica siempre está aquí y ninguno tiene la decencia de llevarla a tomar algo o pasear”. Así que primero salí con uno que tenía mi edad, el que fue mi cuñado, y no me gustaba. Y, el que fue mi marido, me invitó a salir a tomar café un día. 

Y nada, estuvimos tres años de novios hasta que me quedé embarazada y me casaron. Yo creía en aquel momento que estaba enamorada, pero yo no sabía lo que era el cariño y lo confundí, porque yo tenía muchos problemas con mi familia. El tiempo que estuvimos de novio fue muy bonito, eso sí.

AUA: ¿Cuál es la diferencia más grande que notas entre la vida de antes y la vida de ahora?

Carmen: Hombre, yo lo que veo la diferencia es que los hijos de antes se preocupaban más de los familiares. Por ejemplo, yo siempre estaba en casa ayudando en casa cuando mi padre estaba enfermo por problemas con el alcohol. Y yo he aguantado mucho.

Y, ahora, yo veo que los hijos de hoy no tienen esa capacidad para con sus padres. Van más a su rollo…

AUA: ¿Dirías que hay algo que se te ha quedado clavado que no has podido realizar?

Carmen: Pues sí. Para mí el haber dejado los estudios es lo peor que he hecho. Eso me hubiera permitido encontrar un trabajo en condiciones y, a lo mejor, no me hubiera hecho aguantar treinta y pico de años casada. 

Sin estudios y con tantos hijos, ¿qué iba a hacer yo sola? Además, yo no tenía el apoyo de mi familia.

AUA: Hay rumores de que te gusta Alejandro Sanz. ¿Qué es lo que tiene él para que sea tu cantante favorito?

Carmen: A mí me encanta: como persona porque, aunque sea madrileño, es muy gaditano, y como artista. Él es un hombre sencillo que se le nota cada vez que habla, y lo noto muy nuestro, muy de la tierra. Él es muy gaditano. 

AUA: ¡Pon un lema a tu vida!

Carmen: No hable mal de los demás. Ese lema es uno que guía mi vida porque lo han hecho conmigo y a mis espaldas. 

Por ejemplo, yo con las madrinas de mis hijos pequeños yo tenía una amistad muy grande y, cuando mi marido me fue infiel, nadie fue capaz de decírmelo, a pesar de que ellas lo sabían.

AUA: ¿Tu experiencia dentro de Adopta Un Abuelo te ha ayudado personalmente?

Carmen: Hombre, por lo menos tengo con quien hablar. Yo estoy en una habitación alquilada y me paso muchos días sola en ella sin hablar con nadie. Lógicamente los dueños de la casa hacen su vida, y yo me quedo aquí dentro. Me tiro hasta 15 días aquí porque con la mascarilla no puedo respirar cuando paseo. 

Cuando me llaman mis voluntarios para mí es como una terapia. Por lo menos sé que hay alguien que me escucha y me comprende.

Como veis, el acompañamiento telefónico hace mucho bien a nuestros abuelos. Por eso mismo es muy importante tu participación y tus ganas de involucrarte con el colectivo de la tercera edad que tanto se merece. 

Si quieres que Carmen y otros abuelos puedan escuchar tus consejos para animarlos en su día a día, no te lo pienses más y pincha aquí 💙

 

También te puede interesar

Menú