¡Bienvenidos al primer Show Cooking con Haydee!

¡Os he hecho esperar mucho esta semana con mi entrada del blog! Lo sé, lo sé… 😇 después de estas vacaciones nos hemos tomado un respiro para poner todo en orden y traeros un soplo de aire fresco en estos días de primavera con un Show Cooking virtual. En concreto, vengo a hablaros del que se celebró el pasado 24 de marzo y que no ha dejado indiferente a nadie.

Ya sabéis que somos muy foodies, y nada es impedimento para que nuestros abuelos puedan mostrarnos sus mejores recetas. Esta vez la protagonista ha sido Haydee, una de las abuelas más televisivas ya que se hizo famosa entre nuestra comunidad ✨ gracias al evento de Abuelos Influencers, ¿os acordáis? 

Cubana de 88 años y con ascendencia española. Tras 75 años en tierras latinoamericanas donde participó en la Revolución de su país apoyando al ejército castrista, se pasó a la profesión de escritora y contable. 

Además, fue panadera (la cocina siempre estuvo en su vida), y actualmente, se encuentra asentada en Madrid para enseñarnos muchas cosas sobre su isla y su gastronomía 🕺

Una de sus mayores pasiones siempre ha sido la cocina, y es algo que aprendió desde muy joven gracias a su madre. Por eso mismo, y casi sin dudar, la receta estrella que escogió para sorprendernos es «Congri» un plato típico de Cuba que tiene raíces africanas 😜

Y, aunque para algunos de los asistentes el plato era de lo más complicado, Haydee lo puso fácil, pues sus ánimos constantes y sus indicaciones nos sirvieron para sacar un platazo en toda regla. Incluso Alberto Cabanes, quien acompañó a nuestra abuela cocinitas, nos sorprendió siguiendo con exactitud la receta en tan solo una hora y cuarto. 

Por si queréis repetirlo, os dejo los ingredientes. Eso sí, esta vez no tendréis la ayuda de Haydee 😅

  • 100 gr judias negras pequeñas. Recordad ponedlas en remojo horas antes.
  • 1/2 kilo arroz fino largo
  • 4 filetes de ternera tiernos
  • 2 cebollas
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 pimiento verde
  • 1 hoja de laurel
  • Comino, orégano, aceite y sal

Desde luego que nada es imposible para nuestras abuelas, y así te lo vamos a demostrar en el siguiente Show Cooking que tendrá lugar dentro de muy, muy, poco. ¡Os avisaremos pronto para la siguiente cita…!

No olvides que si quieres asistir a más eventos culinarios como este con una nueva abuela, inscríbete, aún estás a tiempo. ¡Pincha AQUÍ para empezar! 

También te puede interesar