¡Lectura del día con la alegría de Alisa!

¡Empiezan las vacaciones para muchos! 🙌 Por eso mismo hay que acabar a lo grande y ya sabéis lo que eso significa: entrevista a abuelos.

Hoy el turno es de Alisa, una abuela de 70 años venezolana que tiene su corazón en Burgos. Es una gran amante del Cid Campeador y reconoce que se conoce muy bien España ya que ha trabajado como comercial, nada más y nada menos, que 15 añazos 😱

Además, pese a que la vida le ha dado algún que otro disgusto, reconoce que Adopta Un Abuelo le anima cuando más lo necesita gracias a la labor de su trabajadora social y sus voluntarios (qué emoción me hacen estas cosas 😍).

¡Leed la entrevista completa!

AUA: Alisa, eres una abuela de 70 años y… ¿qué más nos puedes decir sobre ti?

Alisa: Bueno, como bien dices, tengo 70 años y 6 meses, para ser exactos (risas). Soy de Maracaibo, Venezuela y trabajé durante quince años como comercial. Cuando vine a España hace 32 años con mi marido, monté un mesón, y la vida fue algo distinta porque, aunque me casé con él como si fuera el hombre más maravilloso del mundo, al llegar aquí cambió su actitud al 100% conmigo

Y, bueno, actualmente vivo en Burgos.

AUA: ¡Cuéntanos un poco más tu experiencia en España!

Alisa: En general tengo que decir que muy bien. Ya ves, me he casado hasta cuatro veces (risas).

Se puede decir que conozco todo el país y toda la historia de uno de los héroes épicos de España, el Cid Campeador. Además, vivo al lado de donde nació Doña Jimena, y pertenezco a un grupo relacionado con esa temática y me dedico a bailar en el teatro de la ciudad de Burgos, algo que me hizo salir en el periódico.

Lo de bailar es algo que siempre me ha gustado ya que desde niña me he dedicado a la danza clásica. Es algo que llevo en el alma…

AUA: Tengo apuntado que el que fue tu marido se fijó en ti desde un primer momento, ¿cómo describirías tu historia de amor?

Alisa: ¡Maravillosa! Nos conocimos en un club español que había en mi país donde yo iba porque me dedicaba a la compra-venta de terrenos.

Él siempre preguntaba por mí a todo el mundo y, un día, fui a comer con mi hermana y mi madre y recuerdo que buscó cualquier excusa con tal de iniciar una conversación. Y sí, me endulzo de una manera muy inteligente para enamorarme.

Eso sí, el día de mi boda fue precioso porque solo fueron mis hijos. Muy diferente a la primera que hice ya que fue nombrada boda del año en Maracaibo, saliendo incluso en los periódicos.

AUA: ¿Qué es lo que echas más de menos de tu país?

Alisa: Pues gracias a Dios aquí tengo mucha gente querida, pero echo mucho en falta a mi sobrina. Allí me conocen como la tía bella y, en España, como la señora caramelo.

AUA: ¿Por qué te conocen como la señora caramelo?

Alisa: Porque bailo y juego con las niñas en la calle o en el parque. También porque en verano, cuando estoy regando mi jardín, saco la manguera para echarles agua.

Adoro a los niños y a las personas mayores. 

AUA: ¿Qué consejo le darías a alguien que recién ha llegado a España?

Alisa: Yo no he extrañado el cambio de cultura para nada. Creo que eso depende mucho de cómo hayas vivido porque la cultura tampoco es muy diferente: en la comida creo que tenemos muchas cosas en común.

AUA: ¿Hay alguna anécdota que quieras compartir con la comunidad de Adopta Un Abuelo?

Alisa: Recuerdo un día, cuatro de diciembre en el que salimos mi hija y yo y un hombre cubano se fijó en nosotras. Y él dijo “la morena es muy guapa, pero a mí la que me gusta es la madre”. Y le dije “¿cómo sabes que yo soy la madre?”. Y soltó “no me cabe la menor duda”. Fue un momento muy gracioso que voy a recordar siempre. 

AUA: La semana pasada fue el día de la felicidad y para nosotros es muy importante, ¿qué es la felicidad para ti?

Alisa: La felicidad va con la paz y la tranquilidad. Si ambas están unidas a la salud, hay felicidad. Yo considero que vivo en una paz tan grande, que eso me hace feliz. Eso sí, yo vivo una vida para mí, aunque yo siempre estoy para los demás. 

AUA: Dinos una frase que pueda ayudar a animar a alguien para que sea más feliz tras leer tu entrevista.

Alisa: Ayer le dije a mi hijo “mi amor, todo está en tu mente”. Si consigues dominarla consigues tu salud y tu paz. He pertenecido muchos años a la sociedad contra el cáncer porque siempre hay que ayudar a los demás. 

Describiría mi vida, asimismo, como el Jerusalema, una de mis canciones favoritas que se baila en todo el mundo. Significa paz y amor. 

AUA: No me puedo ir sin antes preguntarte si Adopta Un Abuelo te hace feliz…

Alisa: Yo estoy fascinada, entre otras cosas, porque Pilar, mi storybuilder, me animó y me escuchó un día que yo estaba muy desanimada porque mi hijo se encontraba en el hospital. Ese día lo recuerdo maravilloso y fue gracias a ella.

Respecto a mi voluntario, que se llama Pablo, decir que es maravilloso. Es un chico muy especial. Es espiritual y eso me tranquiliza. Me encanta hablar con él porque tengo una conexión que se genera es única.

Alisa ha sido toda una aventurera que no ha dudado en disfrutar la vida como se merece, siendo toda una gran practicante del buen feeling. Por eso mismo, no puedes perderte la oportunidad de conversar con ella 💙 Si así lo deseas, pincha aquí y comienza la charla más placentera de tu vida.

También te puede interesar