Operaciones se escribe con R de Rebeca

¿Cómo lleváis este tercer miércoles de febrero? Nosotros muy animados porque… ¡retomamos las charlas con los miembros del equipo! 🙌 Y esta vez le ha tocado a Rebeca, conocida como “la chica más guapa” de todo Adopta Un Abuelo. Y no es un decir, porque realmente lo es 😍

Sin duda, después de casi cuatro años en Adopta Un Abuelo y en el equipo de operaciones, se ha convertido en nuestro gran apoyo para cuando necesitamos prácticamente cualquier cosa.

Y, si queréis saber cuál es su punto fuerte, os cuento que es toda una experta haciendo preguntas en el famoso juego “qué preferirías”. Por ese motivo, hoy toca cambiar el rol y desvelar qué es lo que verdaderamente le gusta a ella y cuáles son los secretos que guarda de la empresa. Así que… ¡adelante! 👇

AUA: Dime que eres directora de operaciones sin decirme que eres directora de operaciones.

Rebeca: Pues a ver, soy la responsable de que en esta empresa todo esté en orden, eso es lo que hago. Además, me encargo de que todo quede enlazado y que se ponga la maquinaria en marcha.

AUA: Normalmente te conocen como “la chica más guapa” de Adopta Un Abuelo. ¿Quién es el más guapo para ti?

Rebeca: Para mí, por supuesto, Alberto Cabanes es el más guapo (risas). Pues primero porque es el jefe y, además, es el que ha montado todo esto de Adopta Un Abuelo y sin él no estaríamos aquí.

Y físicamente es guapo de verdad; sus ojos son súper bonitos y ahora tiene la sonrisa de Barack Obama (risas).

AUA: Sabemos quién es el CEO de la empresa, ¿pero qué persona es la que realmente manda? 

Rebeca: Alberto, sin duda. Aunque es verdad que yo me encargo mucho de las cosas referidas al equipo y estoy todo el tiempo poniendo fechas límites para que la gente haga caso.

AUA: ¿Cuál fue tu mejor día en Adopta Un Abuelo? ¿Y el peor?

Rebeca: Uno de los mejores días, sin duda, fue cuando tuvimos la oficina montada. Montarla fue horrible, eso sí. El taladro, las mesas… Pero es verdad que cuando estuvo lista y pudimos hacer el evento de embajadores, fue muy guay.

Y el peor fue en la pandemia, justo una semana antes de que empezara el confinamiento, porque las residencias nos llamaban para cancelar las visitas presenciales. Además de la incertidumbre, de ver cómo el covid estaba pasando por España y cómo parecía que todo se estaba acabando. Lo bueno es que conseguimos transformar la plataforma para llegar a más abuelos que estaban solos, así que esa es la parte positiva.

AUA: ¿Alguna vez has utilizado alguna excusa para salir antes del trabajo?

Rebeca: Pues sí, seguro (risas). Una vez me fui antes para ver un partido del Atlético de Madrid, pero eso es comprensible, Alberto lo entiende.

AUA: ¿Cómo sería tu cena de empresa ideal?

Rebeca: Lo tengo clarísimo, ¡en el parque de atracciones! Pero hay gente a la que le da miedo como Alberto, Aitana… Pero a mí me parece la leche. 

Un día que haga buen tiempo lo ideal sería pasar el día allí, comer… me parece súper guay.

AUA: ¿Alguna vez has ido con resaca a Adopta Un Abuelo?

Rebeca: Creo que todos sabemos que sí (risas). Pero si soy mayor para salir, soy mayor para ir al trabajo al día siguiente. Así que siempre trabajo aunque sea ‘muriéndome’.

AUA: Si te regalaran un viaje a algún lugar del mundo, ¿a dónde irías?

Rebeca: La verdad es que tengo un viaje pendiente a Italia con mi abuela, ya que ella nunca ha ido en avión, y con mis hermanas. Pero se tuvo que cancelar por el tema del covid. Así que, si tengo que hacer un viaje de ya, iría a Italia por mi abuela.

AUA: Si tu vida fuera una serie, ¿cuántas temporadas tendrías?

Rebeca: Muchas (risas). La verdad es que me pasan cosas raras. Sería como Friends, que tiene como unas diez temporadas con capítulos súper largos. 

Acabo de cumplir 26 años y espero que aún me queden muchas más cosas interesantes, pero siempre hablamos en la oficina de que deberíamos de hacer una serie de Adopta Un Abuelo porque siempre que tenemos una idea pensada, se cambia.

AUA: Si tú fueras abuela, ¿qué tipo de comida le harías a tus nietos?

Rebeca: Uff, la verdad es que odio cocinar. Yo creo que los llevaría a algún sitio porque me encanta ir a restaurantes de todo tipo. Y, si tuviese que hacerlo yo, seguramente prepararía unas hamburguesas o pizzas… no voy a ser la típica abuela, eso lo tengo claro.

AUA: ¿Cuál sería tu frase de abuela?

Rebeca: Siempre digo que todo pasa por algo. Por ejemplo, cuando el Atlético pierde la Champions, siempre digo que eso es por algo y que en algún momento pasará lo que quieres que pase y, si no pasa, es porque no tiene que ocurrir.

Ese sería el consejo a mis nietos. Si me dicen: “oye, que mis padres no me dejan ir a un viaje”, yo les respondería: “no te preocupes, que todo pasa por algo” (risas). Pensarán que estoy loca como abuela…

AUA: ¿Netflix o fiesta?

Rebeca: Uff, la verdad es que no salgo nada últimamente y solo hago planes por la mañana. Pero, si tengo que elegir ahora mismo, diría que prefiero fiesta. Sobre todo, fiestas de pueblos porque te ponen la música de siempre, y eso me gusta.

Desde luego, el nombre de Rebeca va asociado al ‘buenrollismo’, algo que intentamos aplicar en todos los departamentos de Adopta Un Abuelo. Para que lo comprobéis vosotros mismos, os adelanto que iré compartiendo más curiosidades de los miembros de nuestro equipo 💪

¿Quién será el siguiente? ¡Atentos al blog y a nuestras RRSS para ello!

También te puede interesar