Tito Charly, un cocinitas de YouTube

¡Hola a todos! 🙋‍♀️ ¿Qué tal lleváis este primer lunes de febrero? Yo como siempre vengo muy animada porque os voy a contar una historia de superación 💪 Sí, sí, de esas que sabéis que tanto me gustan y que son inspiradoras para empezar nuevos proyectos cuando algo no sale como esperamos. Pues eso mismo le pasó a Carlos, un hombre mexicano de 79 años que se quedó sin empleo el año pasado por la crisis de la Covid-19, lo cual no fue un impedimento ya que actualmente es una estrella de Youtube de primera.

Ya os he comentado anteriormente que las redes sociales y los abuelos no son incompatibles. Tito Charly, como es conocido nuestro superabuelo de hoy, lo ha demostrado convirtiéndose en una persona de influencia llegando a ser la motivación de muchas personas jóvenes para iniciarse en el mundo culinario 😋

Así es como cada domingo sus seguidores no se pierden ni un solo minuto de sus vídeos para ver los platos que Charly prepara con chorizo, queso, camarones y tocino, sus ingredientes favoritos que nunca faltan en sus recetas caseras y tradicionales.

Nuestro protagonista asegura que la tecnología no supuso ningún obstáculo para alcanzar su sueño, ya que en todo momento contó con la ayuda de su hija y de su nieto, lo que provocó, además, un acercamiento familiar de una manera nueva entre los fogones.

De este modo Charly, tras encontrarse desmotivado y triste por perder su empleo, dio el vuelco a su vida que tanto necesitaba mientras hacía algo que le encanta: cocinar con un toque de humor.

¡Y tachán, tachán! En muy poco tiempo consiguió liderar los rankings en México al alcanzar más de 100 mil suscriptores y reproducciones en tan solo un par de semanas 😱

Y si su actitud era digna de premiar, YouTube le concedió una placa de reconocimiento. Todo esto gracias a su carisma e historia de superación, que conquistó a internet desde el primer vídeo. 

Además, siempre deja esta frase tan reflexiva: “A mi edad creo que todo se puede lograr cuando uno hace las cosas con ganas de vivir”. Y yo le aplaudo desde aquí 👏

Muchísimas historias como las del Tito Charly conmueven a miles de internautas al ver cómo una persona de tercera edad decide dar cambios positivos en su vida para compartir lo que mejor sabe hacer. Todos los abuelos tienen espacio en nuestro blog, tanto los que conocéis como los que no. Pero no os preocupéis, que aquí es donde entro yo con mis entrevistas 🖋 para que les pongáis cara y voz, y así podáis haceros eco de la genialidad que existe dentro de nuestros mayores, los mejores tesoros que nos da la vida. 

Si quieres conocer una historia especial y darle resonancia dentro de tu entorno, participa en nuestro programa de acompañamiento 💙

Fuente fotografía de portada y texto: canal YouTube Tito Charly

También te puede interesar