Adopta Un Abuelo y Gravity Wave: cómo mejorar el mundo juntos

Como bien es sabido, cuidar nuestro ambiente es cuidar nuestras vidas. Es por esto mismo que la empresa social Gravity Wave quiso hacer un regalo muy especial al equipo de Adopta Un Abuelo: una charla formativa sobre sostenibilidad 🌎

Antes de nada, voy a explicaros un poco mejor quiénes son Gravity Wave y a qué dedican su labor. Ellos son un grupo de personas jóvenes comprometidas con el cuidado y limpieza de los mares y océanos, buscando la participación activa del mayor número de entidades para que contribuyan en la reparación del medio ambiente. Y, lo más alucinante de todo, es que con todo el plástico que recogen del agua hacen productos tan fantásticos como fundas de teléfonos móviles.

Por este motivo, no hemos podido dejar escapar esta oportunidad para realizar una formación que nos ayudara a cooperar con esta empresa tan responsabilizada con el medio ambiente.

La charla se desarrolló con la exposición de datos muy preocupantes sobre la situación actual del Mediterráneo, uno de los mares principales que rodean nuestro país y de los que dependemos para desenvolver actividades como la pesca. También, nos enseñaron a distinguir entre los numerosos contenedores de reciclaje para saber dónde tirar, por ejemplo, un vaso de cartón de café, algo muy útil para aquellos que son fanáticos de esta bebida.

Y no todo fue datos: también participamos en distintos juegos para evaluar la cantidad de plástico que consumimos a lo largo de un año y una prueba final que consistió en que todo el equipo de Adopta Un Abuelo compitiera por ganar el pódium de la sostenibilidad 🥇

¿Sabéis que gracias a nuestra aportación en el taller de Gravity Wave se han recogido un total de 720 kilos de plástico del mar? Esto es lo equivalente a 40.000 mazapanes aproximadamente. 

Además, salieron ideas muy chulas que seguramente desarrollaremos y de las que podréis disfrutar dentro de unos meses 😉

Gravity Wave ha sido un ejemplo más de la importancia de la colaboración entre empresas. Por ese motivo, si formas parte de una empresa y quieres cooperar con nosotros para hacer un mundo mejor, ¡regístrate para empezar!

También te puede interesar