Antonia, una abuela pasional

¡Empezamos el mes con las energías renovadas! Y volvemos con una nueva entrega de #AbuelosInfluencers de la mano de Antonia, una abuela llena de miles de recuerdos en fotografías firmadas por famosos como el Dúo Dinámico y Carlos Acuña 📸 Sí, sí, como oís, y es que nos sorprendió allí mismo con algunas de ellas que trajo guardadas con especial cariño.

Vallecana de 85 años, fue criada justo donde estaba ese famoso mercado de puestos de la zona, en palabras de ella. Describió experiencias de su niñez y juventud como la posguerra española y las cartillas de racionamiento, lo que dificultó que pudiera tener juguetes. Pese a todo, tuvo la oportunidad de aprender en un instituto privado, lo que se conocía como un piso grande en San Bernardo, uno de los mejores barrios de Madrid.

Lamentablemente dejó de estudiar para ayudar a cuidar de su hermana pequeña y no pudo ir a la universidad (bien es sabido que la familia es lo primero). Pero la vida le sorprendió cuando conoció a Santiago 💖 el que fue su marido tiempo después. Admitió en confianza que él no bailaba nada bien y que siempre se lo ha tomado con el mejor humor del mundo. ¡Si es que no hay historias de amor tan increíbles como las de antes! 

Estuvieron nada más y nada menos que nueve años de novios, pero se veían solo una vez por semana ya que los tiempos de antes no son como los de ahora. Confiesa que cuando por fin dieron el paso para casarse, ella llevaba un vestido muy guay. ¡Qué divina! 💁‍♀️

Además, nos contó con gran entusiasmo que su luna de miel fue muy especial, pues hicieron todo el viaje en coche, empezando por Madrid y acabando en Galicia tras pasar antes por Zaragoza y San Sebastián. Es tan viajera que se fue a los Estados Unidos para conocer Las Vegas y jugar a las tragaperras, además de visitar San Diego y el Gran Cañón de Colorado en coche ya que su marido no quiso ir en avión por su miedo a volar 🛫 Aunque reconoció que ahora se enfada más que antes con su marido, nos desveló su infalible secreto para estar juntos tantos años: tolerancia y paciencia (¡qué gran secreto, la verdad!)

Antonia se describió como una abuela muy, muy moderna, y es que ve películas de amor en su ordenador porque su marido siempre tiene la televisión ocupada viendo el fútbol. Y nos confesó en directo cuáles son su top tres: ‘Lo que el viento se llevó’, ‘Mujercitas’ y ‘Los diez mandamientos’. Además, le encanta pasear por los Jardines del Gran Retiro y visitar museos como el Prado. Lo que viene a ser una abuela cosmopolita en toda regla, como podéis ver 🌃

Para acabar, nos dejó un mensaje enfocado, sobre todo, para los más jóvenes: “sin esfuerzo no se hace nada. En la vida hay que esforzarse porque, si te regalan las cosas, no se valoran”. Y con este gran consejo puso fin a esta charla tan interesante y divertida, como todas las que hacen los #AbuelosInfluencers.

Si quieres ser partícipe y enterarte de las múltiples anécdotas de los próximos abuelos, clickea AQUÍ y empieza la aventura.

También te puede interesar