Paracuellos de Jarama y Adopta Un Abuelo

💥 ¡Seguimos sumando fuerzas! 💥

El pasado miércoles 7 de octubre, el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama firmó el Compromiso Intergeneracional. Un evento muy importante para nosotros, no solo por ser el primer ayuntamiento en adherirse, sino también por todo lo que ello implica para las personas mayores del municipio.

Y os preguntaréis, ¿qué supone la firma de este manifiesto? 🤔 Pues bien, para nosotros, el Compromiso Intergeneracional no es solo una declaración de intenciones. A través de él las instituciones se comprometen a:

  • Escuchar a los mayores: Poniendo el foco en sus necesidades.
  • Aprender con los mayores: Potenciando su papel protagonista en el desarrollo social, económico y educativo de nuestro entorno.
  • Cuidar de los mayores: Defendiendo y preservando su salud psíquica y física a través de programas que incrementen la cooperación, la interacción y el intercambio entre personas de distintas generaciones.

El encuentro contó con la presencia de Jorge Alberto Campos, alcalde de Paracuellos; Ana Rodríguez, Concejala de Mayores; y por supuesto, con el fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes.

A partir de ahora, personas del municipio como María Jesús Fernández y Miguel Cuesta, de la asociación de mayores San Nicolás de Bari, quienes también acudieron a la firma, podrán participar en nuestros programas de acompañamiento intergeneracional y disfrutar la experiencia Adopta Un Abuelo 👵👴

Fue toda una suerte poder contar con ellos durante la mañana y poder explicarles de primera mano qué es lo que hacemos, además de conocer la realidad que viven en su día a día.

Una vez más agradecemos al Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama la confianza depositada en nosotros y su implicación con el colectivo de las personas mayores. En Adopta Un Abuelo creemos firmemente que toda la sociedad debe esforzarse e involucrarse en este movimiento.

Si quieres que tu empresa forme parte de la red de instituciones implicadas con las personas mayores. ¡Regístrate!

 

 

 

 

 

También te puede interesar