Esfuerzo y superación, como aprendizaje de vida

Las historias de superación y de consistencia son aquellas en las que una o varias personas luchan, independientemente de las adversidades, contra algo que parece inalcanzable pero que con esfuerzo y dedicación se puede conseguir.

La historia de Antonio comienza en octubre de 2017, en la residencia de mayores Córdoba Vitalia Home. Es allí donde recibe la visita de Noelia y Jesús, participantes de Adopta Un Abuelo. Llegaron a su vida en el momento exacto tras pasar unos momentos complicados en meses anteriores, cumpliendo así su deseo: mirar hacia delante con entusiasmo y alegría.

Con los encuentros semanales de Noelia y Jesús, su mirada cambió, empezando a aprovechar cada minuto que pasaba. Aprendió a superar situaciones difíciles a su edad y tras ello, afrontar cualquier disgusto, siendo persistente en la búsqueda de hacer algo que le llenase plenamente.

Cualquier actividad, juego o conversación era recibida con gran admiración por parte de Antonio, que también asumió la importancia de poner de su parte para revertir la situación. Poco a poco recuperó sus ganas por volver a mostrar todos sus conocimientos y por continuar disfrutando de aquello que le rodeaba.

Sin embargo este aprendizaje fue recíproco. Jesús y Noelia se llevaron una experiencia inolvidable al ser cómplices de la sabiduría de Antonio, de sus experiencias de vida, de sus consejos ante situaciones adversas, destacando de todo ello, que no importa la edad para superar retos y conseguir metas.

Como broche de oro de este relato, en la entrega de diplomas de su residencia en junio de 2018, Antonio quiso expresar ante los asistentes su agradecimiento a Adopta Un Abuelo y a sus ‘dos nietos’, Noelia y Jesús. Poniendo así de manifiesto que las relaciones que se crean son muy reales y auténticas.

También te puede interesar