“Mayores” estudiantes por un día

Adopta un Abuelo celebra el Día Internacional de las Personas de Edad. Organiza un encuentro entre mayores y jóvenes en un instituto de la Comunidad de Madrid.

Madrid, 01 de octubre de 2010.- Adopta un Abuelo ha celebrado hoy el día de las personas #mayores organizando un evento en el que 200 estudiantes del Instituto Las Musas de Madrid han recibido a 22 personas mayores para compartir una mañana en las aulas. El objetivo ha sido un encuentro intergeneracional para rendir tributo a la figura de nuestros mayores en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores que se ha celebrado hoy.

La sesión se ha llevado a cabo en 6 clases, en las que 2-3 mayores por aula han podido relacionarse con los estudiantes. Con la ayuda de un coordinador de Adopta un Abuelo, los estudiantes ha podido hacer preguntas, participar en debates y escuchar muchas historias de los mayores. A su vez, los mayores han podido escuchar las inquietudes y preguntas de los jóvenes a la vez que han compartido con ellos su experiencia en las aulas.

Uno de los momento más especiales ha sido el protagonizado por El Presidente de Honor de Adopta Un Abuelo, Federido Lanzaco Salafranca, de 90 años, que ha dirigido unas palabras a los jóvenes.

Adopta un Abuelo estará presente en 50 ciudades de España y Portugal durante el mes de septiembre. Actualmente cuenta con más de 8.000 solicitudes en lista de espera para participar de 12 países.

La iniciativa proporcionó 7.500 horas de compañía en el curso anterior. Los jóvenes que quieran participar este curso pueden registrarse a través de su página web, www.adoptaunabuelo.org, contactar con ellos a través de Facebook (Adopta Un Abuelo) o en el correo electrónico info@adoptaunabuelo.org.

_

Más información:

Eva Martín

Tfno: 628 17 49 01

evamc@varenga.es

www.adoptaunabuelo.org

También te puede interesar