Adopta Un Abuelo nace como asociación sin ánimo de lucro en octubre de 2014 en Ciudad Real, cuando Alberto, su fundador, conoce a Bernardo, un señor viudo y sin descendencia de 86 años que le confiesa su mayor deseo: tener un nieto.
Alberto le adopta como abuelo y constituye la asociación con el objetivo de que las personas mayores se sientan escuchadas, acompañadas y queridas mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias durante las visitas.
En diciembre de 2023 nos convertimos en Fundación.
Gracias a todos los que nos apoyáis con vuestro tiempo y vuestras donaciones
Adopta Un Abuelo se ha convertido en un movimiento social, con más de 500.000 usuarios registrados de más de 30 países. Han acompañado a más de 12.500 personas mayores a través de voluntariado recurrente y han participado más de 18.000 voluntarios, en más de 400 eventos de socialización y más de 300.000 de manera online.
La fundación no recibe subvenciones públicas, siendo toda su financiación privada a través de donaciones particulares y empresas que colaboran en materia de RSC y voluntariado corporativo. La fundación se declara aconfesional e independiente.