
Programa de voluntariado para colegios
Un programa de voluntariado intergeneracional para que los jóvenes aprendan valores a través de talleres y actividades divertidas, controladas y dirigidas.
¿Cómo funciona el programa?
Actividades que unen generaciones

Durante la navidad, los alumnos escriben cartas llenas de buenos deseos a los mayores. A veces, unas palabras con cariño son el mejor regalo, especialmente en una época en la que muchos se sienten solos.

Una experiencia llena de ritmo, risas, y emoción. Alumnos y mayores comparten canciones, adivinan títulos y disfrutan de una experiencia tan animada como entrañable. ¡Marca, canta y gana!

Un taller de lo más artístico para dejar volar la imaginación entre pinceles, manualidades y chocolate. En esta actividad ambas generaciones conectan desde la creatividad para compartir un rato diferente.

Quien crea que una persona mayor no puede enviar un WhatsApp o hacer una videollamada es porque aun no conoce nuestro programa de Abuelos Hackers. En este taller, el alumnado enseña habilidades tecnológicas básicas a los mayores para reducir la brecha digital.

El 15, la niña bonita… Así empieza una tarde divertida donde estudiantes y mayores comparten partidas de bingo llenas de emoción, risas y momentos únicos. Porque aquí, el verdadero premio es disfrutar juntos.

Con la llegada de la primavera, jóvenes y mayores se reúnen para crear arreglos florales llenos de color y cariño. Una experiencia creativa y colaborativa donde lo que verdaderamente florecen son los vínculos.
Qué incluyen nuestras actividades
No hay nada más valioso que educar en valores
Conectamos a jóvenes y mayores para aprender lo que no viene en los libros.
Obtén el Sello de Colegio Intergeneracional
Al participar en nuestro programa, recibirás el Sello de Colegio Intergeneracional como reconocimiento a tu compromiso con las personas mayores.

Caso de éxito: Colegio Altair
Primer acuerdo intergeneracional entre colegio y residencia.
8 talleres
realizados durante el curso 2024-2025
22 abuelos
acompañados
16 horas
de compañía


