Mari Carmen, una mujer de 88 años con muchísima energía, ha cumplido su sueño: viajar a Roma. Y no fue un viaje cualquiera. Gracias a Civitatis, la compañía líder en visitas guiadas y excursiones en español, pudo vivir una experiencia completa llena de cultura, gastronomía y momentos únicos. Y lo mejor de todo, ¡ha sido su primer viaje en avión! No pudo empezar mejor la aventura ✈️
Nada más llegar, empezó el planazo: un tour privado por los rincones más icónicos de la ciudad. Paseó por el Vaticano, la Piazza Navona, la Plaza de España y lanzó una moneda en la Fontana di Trevi pidiendo un deseo 🤞🏼, como manda la tradición.

Turismo y comida 🏛️
Uno de los lugares que más le impresionó fue el Coliseo, fue su monumento favorito. Pero si algo recuerda con una sonrisa es el tour gastronómico por el barrio del Trastevere: allí descubrió la focaccia y se enamoró 🤤 Eso sí, en cuanto llegó a Roma, lo primero que pidió fue su pizza favorita: de champiñones.
En uno de los descansos, con un Spritz en la mano y un pañuelo en la cabeza, soltó entre risas: “Esto sí es la dolce vita”. Y como si la ciudad quisiera darle aún más recuerdos, mientras paseaban por el Trastevere, unos músicos callejeros ¡le dedicaron una canción! 🎶
Este viaje ha sido una experiencia inolvidable para Mari Carmen, que no solo ha cumplido su su sueño de viajar a Roma, sino que ha vuelto con muchísimas historias para contar. Puedes ver la experiencia de Mari Carmen en este vídeo.
Y si quieres ayudarnos a hacer realidad más sueños de personas mayores, ¡hazte socio!