Tecnología para todos: Amadeus en los talleres de Abuelos Hackers

El equipo de Amadeus se unió a los talleres de Abuelos Hackers con el objetivo de reducir la brecha digital y enseñar a las personas mayores a usar la tecnología en su vida diaria.

Durante dos jornadas en Barcelona y Madrid, los voluntarios de Amadeus se convirtieron en guías digitales de los mayores, enseñándoles a usar el móvil y sus distintas funciones. A lo largo de los talleres, los mayores aprendieron a planificar viajes con Google Maps 🌍, hacer videollamadas para mantenerse conectados con sus seres queridos, y hasta a sacarse selfies de recuerdo con los voluntarios 📸

Además de los nuevos aprendizajes tecnológicos, las conversaciones dieron pie a historias personales y anécdotas que sorprendieron tanto a los participantes como a los voluntarios.Por ejemplo, Visitación descubrió que su voluntario había estudiado en el mismo instituto en el que ella había sido profesora de dibujo técnico en Barcelona. Juntos realizaron un recorrido virtual por el instituto, visitando las aulas donde Visitación había enseñado, y reviviendo viejos recuerdos de su carrera profesional.

Otro momento muy especial ocurrió cuando India, una de las voluntarias, se conectó con María Rosa que había viajado a India en su juventud. La conexión fue tan inmediata que decidieron organizar un plan juntas: usando el móvil de María Rosa, reservaron una mesa en un restaurante indio.

En España, solo el 6,5% de las personas mayores tienen conocimientos tecnológicos, lo que hace aún más valiosa la labor de iniciativas como los talleres de Abuelos Hackers. Gracias a la colaboración de Amadeus por ayudar a que los mayores se sientan más conectados.

Si te gustaría que tu empresa también contribuya a reducir la brecha digital y mejorar la calidad de vida de los mayores, descubre cómo puedes participar aquí.

También te puede interesar