Taller de valores con Pepsico en Madrid, Barcelona y Vitoria

Pepsico, la famosa empresa de bebidas y aperitivos, también forma parte de nuestra amplia red de empresas que quieren hacer la vida más feliz a las personas mayores 🥰

Hoy queríamos contaros un taller muy especial que llevamos a cabo con los empleados de tres oficinas de Pepsico en España: Madrid, Barcelona y Vitoria. En total participaron más de 40 voluntarios que acudieron con ilusión a pasar una tarde emocionante con personas mayores que viven en una residencia.

Aunque nuestro repertorio de acciones de voluntariado corporativo es muy amplio, siempre nos encantan las empresas que tienen ganas de innovar y aportan ideas sobre actividades que les apetece hacer con los mayores. 

Este fue el caso en noviembre de Pepsico, con los que diseñamos un taller en residencia para tratar los valores que deben tener los voluntarios de Adopta Un Abuelo. 

Algo fundamental en el equipo de la fundación y que guía nuestro trabajo son los valores: pasión, colaboración, curiosidad, integridad y excelencia. Cuando alguien nuevo se une al equipo nos esforzamos por asegurarnos de que comparta estos valores y esté comprometido con su desarrollo continuo. 

Lo mismo ocurre con nuestros voluntarios que participan en el programa intergeneracional. Es crucial que compartan valores esenciales para interactuar con las personas mayores, tales como empatía, respeto, solidaridad, compromiso y curiosidad 🫶🏻

El día del taller, asignamos a cada grupo un valor para que reflexionaran y pensaran la mejor manera de plasmarlo en una manualidad 🎨 Como resultado, cada residencia pudo quedarse su mural de valores del voluntario, con los cinco valores representados por las personas mayores y los jóvenes participantes. 


Además, la actividad se volvió aún más amena y divertida gracias a un toque especial: Mientras trabajaban en las manualidades, los participantes podían disfrutar de un picoteo cortesía de PepsiCo. Este incluía Bitterkas, una bebida famosa entre las personas mayores y una selección de deliciosos aperitivos, ¡ah! y un gorrito de Navidad personalizado 🧑‍🎄


La jornada de voluntariado resultó todo un éxito. Fue especialmente emocionante que el taller se llevara a cabo simultáneamente en tres ciudades distintas y  esto fue posible gracias al desplazamiento de tres miembros del equipo social de Adopta un Abuelo a esas ciudades para coordinar el evento 💪🏻

Ya has visto que por nuestra parte estamos muy dispuestos a coordinar todo tipo de actividades con el fin de reducir la soledad no deseada en las personas mayores 👵🏻💙 ¡Haz voluntariado corporativo con nosotros y marca la diferencia!

También te puede interesar