¡María Jesús expone sus obras de arte en una galería gracias a Adopta Un Abuelo!

¡Nuestra iniciativa Sueños está más activa que nunca! Hoy os contamos un sueño que estamos seguros que os va a encantar tanto a como a nosotros cumplirlo. Se trata del sueño de María Jesús, una persona de 90 años que vive en una residencia de Madrid.  

María Jesús es artista, tiene un don excepcional para la pintura y sus pinceles y colores han dado vida a innumerables obras de arte a lo largo de su vida 🖼️Su máximo deseo siempre ha sido poder dar a conocer su arte y exponer sus cuadros en una galería. Gracias al equipo y la comunidad de voluntarios de Adopta Un Abuelo, el pasado 1 de febrero su sueño se hizo realidad. 

Organizamos una exposición en pleno centro de Madrid, en el Centro Cultural Clara del Rey (Museo ABC) con 17 obras de arte. Cuando María Jesús entró al museo, no podía creer que toda esa gente estuviera esperándola para admirar sus obras. En total acudieron 55 personas, entre los que estaban voluntarios, parte del equipo de la fundación, familiares, amigos y parte del equipo de la residencia de María Jesús. 

La tarde comenzó con una emotiva charla introductoria, donde María Jesús compartió su historia como artista, su pasión por la pintura y sus inspiraciones. Fue un momento íntimo en el que pudimos conocer más de cerca el alma detrás de cada pincelada.

Después de la charla, llegó el momento más esperado: la gente pudo recorrer la exposición, admirar cada obra y sumergirse en el universo creativo de María Jesús. Pero la verdadera magia llegó cuando María Jesús, rodeada de sus obras y de aquellos que la aprecian, recibió el cariño y el reconocimiento de todos los invitados. 

La sorpresa no terminó ahí. María Jesús recibió varios regalos especiales: un bolso de su color favorito, el amarillo, cinco ramos de flores, y desde Adopta Un Abuelo un set de pintura para que siga pintando y alegrándonos con su talento 🎁


Para terminar, brindamos con unas bebidas y María Jesús bromeó diciendo que dentro de 20 años podríamos repetir la experiencia con los nuevos cuadros que habrá pintado para entonces. Y en ese momento, entendimos que el arte y los sueños no tienen límites, y que cada día es una oportunidad para seguir creando y compartiendo nuestra pasión con el mundo. 


Queremos agradecer a todos los que hicieron posible este momento tan especial: a los invitados que nos acompañaron, al Centro Cultural Clara del Rey por abrirnos sus puertas, y sobre todo, a María Jesús por inspirarnos con su arte y su amor. 

La magia de Adopta Un Abuelo no para y ya estamos planeando cumplir el deseo de Marino y Asun, una pareja de enamorados, de viajar a París, ¡ayúdanos a cumplir su sueño! 🇫🇷

También te puede interesar