Celebramos la segunda entrega de premios de Adopta Un Abuelo

El pasado 19 de octubre celebramos la segunda entrega de los premios de Adopta Un Abuelo al compromiso intergeneracional. La finalidad de este evento es agradecer a nuestra red de empresas colaboradoras y grupos residenciales su apoyo e implicación en el proyecto, y ponerles al día de las novedades que tenemos preparadas para este año.

Entre los asistentes estaban varios representantes de empresas, trabajadores de residencias con los que trabajamos y, cómo no, las personas mayores que este curso pasado han sido merecedoras de algún premio 🏆

En primer lugar, Paco y Manoli recibieron el premio a los “Abuelos más virales” por su campaña en apoyo al colectivo LGTBIQ+ en un vídeo que se volvió viral en instagram con más de dos millones de reproducciones. Acto seguido, Ángeles recogió su premio a la “Abuela más hacker”, ya que ha sido la persona mayor que más se ha beneficiado de nuestro taller de “Abuelos Hackers” y ha podido aprender a usar el móvil.


También asistió nuestra abuela soñadora Ángeles, que es la primera persona mayor que cumplió su sueño gracias a Adopta Un Abuelo. Proyectamos el vídeo en el que vuela en avión por primera vez y los invitados no podían parar de admirar su cara de ilusión al recordar esta aventura. 

El momento más emotivo de la jornada fue la recogida de premios por parte de dos voluntarios y sus abuelos adoptados por haber superado las 50 horas de acompañamiento durante el último año. Las dos parejas salieron a contar la gran experiencia que están viviendo gracias al voluntariado y el resto de asistentes no pudimos evitar emocionarnos y envidiar esas relaciones tan genuinas. 

En este día no podía faltar el reconocimiento al maravilloso trabajo que realizan los trabajadores de las residencias con las que colaboramos. En este caso, premiamos a dos terapeutas de las residencias DomusVi Arturo Soria y Amavir Arganzuela y a la psicóloga de ORPEA La Moraleja por su ayuda en la organización de actividades entre jóvenes y mayores. 

Para finalizar, Alberto Cabanes, presidente y fundador, presentó las cifras de acompañamiento de la organización de este 2023. Más de 1.700 voluntarios y más de 100 actividades intergeneracionales llevadas a cabo, y adelantó las novedades que tenemos preparadas para este curso.

Queremos volver a agradecer a todas las personas que colaboran con nosotros para que las personas mayores se sientan escuchadas, acompañadas y queridas, ¡os esperamos el año que viene! 👵🏻💙

También te puede interesar