Empiezan los talleres de “Abuelos Hackers”

En Adopta Un Abuelo somos fans de las personas mayores. Es por eso que hemos desarrollado talleres de inclusión digital, con el objetivo de que todos los abuelos que participan en nuestro programa puedan hacer uso de las nuevas tecnologías facilitando así las gestiones de su día a día. “Abuelos Hackers” es el nombre de esta iniciativa que busca romper las barreras de la edad y acabar con la brecha digital.

Una actividad que se encuentra ubicada dentro del marco de nuestros programas de voluntariado corporativo. Durante la jornada, a través de unos manuales específicamente preparados según la temática escogida por la empresa, los voluntarios enseñan paso a paso a su abuela/o  a desenvolverse con el uso de las apps, herramientas y dispositivos de los que dispongan. 

Una manera ideal de compartir conocimientos, un buen rato de diversión y tiempo de calidad con nuestros abuelos.

El pasado viernes 25 de marzo, dimos el pistoletazo de salida al primer taller del programa junto al equipo de Accenture España y Fundación Accenture. Sus oficinas de Madrid, fueron la localización escogida para que 15 de sus voluntarios y 15 de nuestros abuelos pudieran disfrutar de un tarde única y muy especial.

Además, al final de la actividad los mayores recibieron un diploma firmado por el voluntario/a con el que habían compartido la tarde y que les certificaba como verdaderos “Abuelos Hackers”. Seguidamente disfrutaron de una merienda en la que pudieron seguir compartiendo anécdotas e historias junto al equipo de Accenture.

Madrid ha sido una de las tres ciudades en las que desarrollaremos este programa junto al equipo de ​​Accenture España y Fundación Accenture. Barcelona y Málaga son las siguientes paradas, ¡estamos impacientes por compartir con vosotros impresiones e historias que tengan lugar durante los próximos talleres! 

¡Súmate a la comunidad Adopta Un Abuelo!

Si tu también quieres que tu empresa forme parte de estos talleres y de nuestra comunidad de empresas comprometidas con las personas mayores, ¡contáctanos!

También te puede interesar