Repartimos regalos impresos en 3D en residencias gracias a Ayúdame3D

El pasado diciembre, gracias a la colaboración de la comunidad maker y equipo de Ayúdame3D, entidad española que fomenta el valor social de la tecnología con el fin de ayudar a colectivos vulnerables de todo el mundo, pudimos llevar a cabo una acción que ha hecho muy feliz a nuestros abuelos 🥰

El reto consistía en animar a todas aquellas personas que tuvieran una impresora 3D en sus casas a imprimir regalos para abuelos que viven en residencias que participan en nuestro programa 👏 Los “regalos” escogidos  para imprimir fueron: jarrones, portagafas y gemelos.

La acogida de la iniciativa fue impresionante 🎁 Más de 35 personas de toda España no dudaron en participar enviando más de 670 regalos que hemos repartido entre 7 residencias de toda la península.

Ana Genis, voluntaria que ha colaborado en esta iniciativa realizando los regalos nos cuenta: “Me pareció un pequeño detalle que puedo aportar para hacer que las personas mayores se sientan acompañadas y queridas. Me ha reconfortado mucho como persona y me ha hecho sentir que todavía hay personas que se preocupan por los mayores”.

Además, Alberto Cabanes, CEO y fundador de Adopta Un Abuelo, y Guillermo Martínez, director de Ayúdame3D, visitaron la residencia ORPEA Sanchinarro hace una semana, para entregar algunos de estos regalos de forma presencial y compartir así un momento con los abuelos del centro.

¡Una jornada emocionante y llena de ilusión para nuestro equipo y todos los mayores!

Si tú también quieres formar parte de nuestra red de entidades comprometidas con las personas mayores, ¡contáctanos! #LosMayoresMolan

También te puede interesar