Si hay algo que caracteriza a la comunidad de Adopta Un Abuelo es que somos de buen comer 🍴 Es por eso que este mes en “La Cocina de Adopta” contamos con unos invitados de lujo que han compartido con nosotros una receta de lo más dulce 🤩
Conchi, abuela adoptada de nuestro programa, y Alejandro Gómez “Tuco”, del equipo de Tuco Peluqueros, se han puesto el delantal para preparar unos bollos suizos.
¡Con esta pareja las risas están aseguradas! No solo se lo pasaron bien durante la preparación del plato, sino que además el resultado fue espectacular 👏
Os dejamos por aquí los ingredientes para que podáis ponerlo en práctica:
- 100 ml. de leche
- 550 gr. de harina
- 100 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 150 ml. de agua
- 40 gr. de levadura
- 1 huevo
- sal
Para poder llevar a cabo la mezcla de todos los ingredientes tan solo es necesario:
- 1 bol grande
- papel vegetal
- pincel de cocina
Siguiendo este paso a paso conseguiréis un resultado de 10:
- Precalienta el horno a 200°C.
- Calienta la leche hasta que esté templada. Una vez que alcance esta temperatura debes mezclarla con el agua, la mantequilla y el azúcar hasta lograr una consistencia homogénea.
- Por otro lado, hay que mezclar la levadura con la sal y la mitad del total de harina.
- Amasa hasta homogeneizar la mezcla nuevamente. Poco a poco, agrega el resto de harina, verás que haciéndolo de esta forma será más sencillo conseguir una masa suave e ideal para los bollos.
- Divide la masa en pequeñas porciones, aproximadamente de 80 gramos, y amasa hasta formar bolas. Colócalas en una bandeja para hornear previamente forrada con papel vegetal que evitará que la masa se pegue a la bandeja. Ten en cuenta que la separación que debe existir entre una bola y otra debe ser la suficiente ya que estas duplicarán su tamaño cuando fermenten.
- Pinta la parte superior con yema de huevo y azúcar humedecida.
- ¡Momento de hornear! Controla que no estén más de 15 minutos.
- Una vez finalizado el tiempo del horneado, tan solo tienes que dejarlos enfriar y servir.
Como veis es una receta sencilla y fácil de hacer. ¡Esperamos que os haya gustado y que compartáis con nosotros vuestros propios “bollos suizos” a través de RRSS! 💙 Además, si formáis parte de la comunidad Adopta Un Abuelo, podréis acceder a contenido exclusivo y conocer abuelos como Conchi, tan solo tenéis que registrarosAQUÍ.