“Barrios frente a la soledad”, la nueva iniciativa de ¿Tienes Sal? y Adopta Un Abuelo

¡Volvemos con grandes colaboraciones! 💥 ¿Tienes Sal? y Adopta Un Abuelo se unen con el objetivo de implicar a los barrios y vecindarios en ayudar a las personas mayores en riesgo de soledad.

Os pongo en contexto sobre ¿Tienes Sal?, la red social de barrio que cuenta con más de 160.000 vecinos en Madrid, Barcelona y Valencia. Ya son miles las personas que se han conocido y ayudado, encontrado un compañero de afición o compartido recomendaciones de sus barrios a través de la plataforma para hacer una comunidad mejor.

En la campaña “Barrios frente a la soledad” unimos fuerza para poner en marcha una iniciativa que busca la implicación de los barrios y vecindarios, donde sucede el día a día de las personas mayores, con el objetivo de que los vecinos se involucren con voluntariado para hacer frente a la soledad no deseada. 

Desde el 12 de mayo hasta el 15 de junio 📅 todos los usuarios de la app ¿Tienes Sal? tendrán acceso a un formulario donde podrán inscribirse: 

  • Si son personas mayores que requieren acompañamiento.
  • Si conocen a alguna persona mayor del vecindario o barrio que necesite acompañamiento. 
  • Si quieren participar como voluntarios, acompañando así, a las personas mayores de nuestro programa.

En palabras del CEO y fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes: Estamos muy contentos de iniciar esta colaboración junto a ¿Tienes Sal?, visibilizando así, nuestro programa dentro de los barrios que forman parte de su plataforma. Somos conscientes de que los vecindarios son los lugares en los que transcurre el día a día de los mayores, por eso quiero agradecer al equipo de ¿Tienes Sal? el permitirnos conectar a su comunidad de personas comprometidas en ayudar. Estamos seguros de que el resultado será muy positivo.

Sonia Alonso, cofundadora de ¿Tienes Sal?, señala: “Combatir la soledad es cosa de todos y debemos empezar por lo más cercano: la familia, los vecinos y nuestros barrios. Estamos muy contentas de crear “Barrios frente a la soledad” junto a Adopta Un Abuelo, y así implicar a todos los protagonistas del barrio para ayudar a las personas mayores de nuestro entorno.”

Estamos muy ilusionados con esta iniciativa. Si conocéis a una persona mayor que quiera formar parte de nuestro programa de acompañamiento, podéis contactarnos a través de la web “Barrios frente a la soledad” 💙

También te puede interesar