Dani, “el becario” que conecta Adopta Un Abuelo

¡Entrevista, entrevista, entrevista! 🤸‍♀ Y esta vez volvemos con un miembro del equipo (¡y qué miembro!) conocido por todos como “el BECARIO” 👏

Daniel es su nombre, y se dedica a programar en el equipo de tecnología para que todo esté sin ningún fallo y a la perfección para seguir conectando abuelos y voluntarios 💪

Además, nos levanta el ánimo en todas las reuniones de la mañana ya que su sentido de humor es tan único como peculiar.

Para qué os voy a contar más si podéis conocerle con estas preguntas. ¡Vamos a ello! 💥

AUA: ¿Cómo es un día normal para el becario dentro de Adopta Un Abuelo? 

Dani: Ahora estamos todos teletrabajando, pero un día normal cuando voy a la oficina me encargo de motivar al equipo, porque el CEO siempre va recurrir a mí para dar unas palabras de motivación y, nada, tengo que motivar al resto de empleados para que vayan a tope. 

AUA: ¿Qué haces exactamente dentro del equipo de tecnología? 

Dani: Me encargo de desarrollar nuevas funcionalidades de la página web, así como el dashboard que tenemos con empleados y empresas. Además, resuelvo incidencias que surgen en la base de datos con las llamadas entre abuelos y voluntarios.

AUA: ¿Hay alguna anécdota divertida de trabajo en Adopta Un Abuelo? 

Dani: Recuerdo que Alberto sabía que yo iba al gimnasio y entonces un día me preguntó que cuánto peso levantaba. Yo le dije mucho más de lo que levantaba él y, nada, se quedó loco cuando le conté que mi máximo son 120 kg.

AUA: Por lo que nos has contado a veces, eres emprendedor. Si ganaras muchísimo dinero con tu empresa, ¿dejarías al equipazo de AUA? 

Dani: Yo no me iría de Adopta Un Abuelo, sino que cogería mi dinero y lo pondría en la empresa para apoyarla. De hecho, es algo que quiero hacer porque confío mucho en esta startup.

Si tengo alguna idea, siempre la voy a llevar en paralelo a Adopta Un Abuelo, pero no voy a abandonarlo por otra cosa.

AUA: Si te despiertas una mañana con más de 1.000 emails de trabajo por responder y solo puedes responder 300, ¿cuáles responderías? 

Dani: Los 300 primeros, para qué me voy a rayar. Igual que hago en WhatsApp.

AUA: Descríbete comparándote con un animal que se parezca a ti.  

Dani: Madre mía, esto es más difícil que programar (risas). Yo diría que el lobo, porque es un animal que me gusta mucho y siempre estoy viviendo en riesgo. Además, van en manada y cuidan de los que son sus familiares y descendientes, y yo soy muy familiar y me gusta también cuidar de mis amigos. 

AUA: Entre Alberto, el CEO de Adopta Un Abuelo, y tú hay un vínculo especial. ¿Cómo y cuándo empezó esa ‘historia de amor’ entre vosotros? 

Dani: Nuestra historia de amor empezó cuando me hizo la entrevista porque vimos que teníamos muchas cosas en común. En este sentido vio que yo era muy emprendedor y, también, los dos somos muy graciosillos, siempre estamos haciendo bromas.

AUA: Pregunta comprometida… ¿con quién te irías a vivir, con Guille, tu mánager, o Alberto Cabanes? 

Dani: Creo sinceramente que me iría vivir con Guille… puf, Guille no va a leer el blog, ¿no? Alberto sé que sí, así que vamos a poner que con Alberto (risas).

La verdad es que los dos somos muy proactivos y nos gusta hacer cosas fuera de lo que es estar de fiesta. Además, a Alberto le gusta viajar.

AUA: Si la respuesta de Alberto fuese “SÍ” a todo ¿Qué preguntarías? 

Dani: Bueno, le diría, ¿puedo ser yo el nuevo CTO de la empresa?

AUA: ¿Desbancarías a tu jefe Guille?

Dani: ¡Ostras! Bueno, a ver… Venga, sí, le pediría a Alberto ser el CTO de la empresa. Guille no se va a enfadar porque yo diga esto, ¿verdad?

Y él, yo que sé, le movería a otro departamento como CTO. Yo creo que Guille me dejaría serlo y a él en verdad le gustaría ser becario, por hacer la gracia. Le cambiaría el puesto, vaya.

AUA: Siempre has dicho que se te da muy bien el pin-pon, pero en la oficina has demostrado lo contrario. ¿Se puede decir que eres también un becario en esta disciplina? 

Dani: A ver, yo juego al pin-pon en mi casa. Date cuenta que yo tengo hermanos pequeños y, claro, después llegué a la oficina y me encontré con gente profesional como Ronald (Full Stack de Adopta Un Abuelo) que ha ganado 27 torneos de España.

Pero tengo que decir que soy bastante bueno para ser becario porque el otro día gané a Alberto, al CEO, así que estoy contento. 

AUA: ¿Cuál es la mentira más tonta que has dicho para rechazar a alguien? 

Dani: Más bien me rechazan a mí, es un poco triste (risas). Pero, yo diría que la excusa más tonta que le he dicho a alguien para escaquearme ha sido “tenía que estudiar”. Siempre que no quiero quedar con alguien digo eso.

AUA: Esa es la frase que nos dices para rechazar las cenas de empresa… ¿es por lo mismo?

Dani: Sí (risas). Pero ya sabéis que vivo lejos y, de verdad, la última vez tenía que estudiar.

AUA: ¿Qué superpoder te gustaría tener dentro de Adopta Un Abuelo?

Dani: Escuchar todas las conversaciones que tiene Alberto para saber qué piensa de todos los empleados y, sobre todo, para saber qué piensa de mí. Por ejemplo, si Alberto me va a subir el salario a 2.000 euros, me gustaría saberlo antes de que me lo diga. 

Como veis, Dani es de lo más natural del mundo 🌎 y por eso es tan especial para todos nosotros. El resto del equipo estamos encantados con él, ¿queréis saber de quiénes hablo?

¡Estad pendiente de nuestras RRSS para el próximo miembro que no se va a librar de mis preguntas!

También te puede interesar

Menú