Madonna Buder: la “Monja de hierro”

¡Menuda semanita de vacaciones! 💥 Así que, ahora que estaréis relajados y con algo más de tiempo, vengo yo a traeros una lectura de una abuela increíble que podría ser perfectamente una de las superabuelas de nuestro programa que entrevisto cada viernes jejeje.

Vengo a hablaros de una Madonna, y no lo digo yo, es que se llama así: Madonna Buder, una abuela de 88 años. Es conocida como la Monja de hierro” debido a las dos grandes facetas que desarrolla en su vida: fue monja y, actualmente, se dedica a hacer uno de los triatlones más difíciles de todo el mundo.

Ella entró como monja a un convento católico en Estados Unidos en el año 1930, pero desde bien temprano decidió escoger su propio estilo de vida por encima de todo, pero sin dejar la espiritualidad de lado ya que sabe de sobra que eso es lo que le da fuerza interior para llegar a donde quiera (esta abuela no tiene límites en ningún lado, desde luego) 🙏👵

De hecho, una de las amistades que hizo en ese convento, el propio Padre John, fue quien la animó para que empezara a realizar ejercicios y así afinar mejor el lema de “mente, cuerpo y espíritu”, para tener el relajamiento interior que tan necesario considera.

Y lo increíble viene a la edad de los 76 años, cuando se convirtió en una de las personas más mayores en conseguir el ‘triatlon Ironman’, considerada una de las pruebas más difíciles donde se combina carrera, nado y bicicleta, entrando así en el libro de los Guiness Record 🥇 al conseguir un tiempo de 16:59:03.

Ya os digo yo siempre que los abuelos tienen todavía mucho que enseñarnos…

En total ha completado más de 325 trialtlones, incluyendo 45 Ironman de distancia. Y esto, aparte de mucho entreno, se debe a que tiene grabado su gran lema a fuego: “Yo entreno religiosamente.” Y así debe ser, porque desde entonces ha corrido 400 triatlones en diferentes distancias, pero le ha cogido el gusto al Ironman, que ya ha completado en 50 ocasiones. 

Desde luego que le animo a que siga consiguiendo más logros para que yo pueda seguir escribiendo sobre ella. Aun así, seguiré haciendo post de abuelos top de nuestro programa que nada tienen que envidiar 💪

Así que si quieres saber a cuáles me refiero, pincha aquí para descubrir a nuestros abuelos cañeros 🔥

Fotografía de portada y texto: okdiario (www.okdiario.com)

También te puede interesar