Joanna, la UX más eco-friendly

¿Cómo estamos en esta environmental day? 🌳🌏 Nosotros de maravilla y, como nos hemos metido en el “mood eco”, hoy os traigo una entrevista con un miembro del equipo que sabe mucho del tema.

Os presento a Joanna, es la encargada de pensar diseños muy chulis dentro de nuestra empresa para hacerlos realidad. Y, si no era creativa ya de por sí, deciros que también hace muebles con elementos reciclados (tiene hasta una estantería hecha con esquís 😱) Flipante, ¿eh?

AUA: ¿Con qué frase definirías tu función en Adopta Un Abuelo?

Joanna: Aportar, visual y funcionalmente, la mejor experiencia tanto de voluntarios como de los abuelos.

AUA: ¿Cómo es un día normal dentro de Adopta Un Abuelo?

Joanna: Llevo poco, pero sería reunirme con tecnología o con operaciones y aprender más cosas sobre lo que necesitan todos los usuarios. También, crear componentes que sirven para cualquier aplicación o web.

AUA: Si tecnología es cómo funciona, UX es…

Joanna: Imaginar una nueva realidad.

AUA: A nivel de experiencia usuario, ¿qué proyecto estarías loca por desarrollar dentro de Adopta Un Abuelo?

Joanna: Pues, como estoy trabajando para gente joven que entiende de tecnología, me encantaría cambiar el rol y diseñar para los abuelos tecnológicos. Algo que sea accesible para gente más mayor. ¡Sería genial!

AUA: Ahora damos el vuelco a la entrevista…, ¿cómo surgió tu interés por el ecologismo?

Joanna: Mi madre trabaja en temas relacionados con el medioambiente y, por eso mismo, siempre ha estado a nuestro alrededor todo el mundo de las plantas y la naturaleza. También, viví en Berlín y los alemanes están obsesionados con reciclar y demás cuestiones relacionadas con el ecologismo. Eso me influyó.

AUA: ¿Qué cosas de tu día a día le das un segundo uso?

Joanna: Realmente muchas, porque los muebles que tenemos son reciclados. La mesa principal es muy grande porque, básicamente, es un palet de tamaño enorme. Y en la terraza también hay un banco del mismo material y una estantería hecha con esquís. 

AUA: ¿Qué es lo más insignificante que haces para ayudar a preservar el medio ambiente?

Joanna: Lo más pequeño no sé, pero a veces intento comprar verduras locales en una web que te trae estos productos a casa. En ese sentido ayudo a que no se utilicen transportes muy contaminantes para importarlo a tu ciudad. 

AUA: ¿Qué estereotipo sobre el ecologismo te hace más gracia?

Joanna: El hecho de que digan que los ecologistas somos contradictorios. Yo intento hacer todo lo mejor posible pero, dentro de este mundo en el que ves plástico todos los días, a veces es complicado.

AUA: Si el ecologismo tuviera un himno, ¿qué canción pondrías?

Joanna: “Ojalá que llueva café”, de Juan Luis Guerra.

AUA: ¿Tienes algún referente conocido que te inspire en tu causa?

Joanna: A lo mejor es muy friki, pero yo hace muy poco que he aprendido a hacer cerámica y he seguido a ceramistas mayores que también son ecologistas. Así que digo Takaezu, una mujer que es hawaiana-japonesa y lleva una vida muy acorde con la naturaleza. 

AUA: ¿Cómo atraerías tú a la gente a la idea de ser ecologista?

Joanna: Les diría que viajaran a la naturaleza. En las vacaciones se puede ir a sitios completamente naturales, ya sea playa o montaña. ¡Y que no ensucien!

¡Hasta aquí la entrevista de hoy! Espero que Joanna os haya encantado tanto como a nosotros 😍 y, sobre todo, que hayáis aprendido unos cuantos truquitos para ser más respetuosos con el medio ambiente 😉

¿Queréis conocer más a fondo a alguien de nuestro equipo y su respectivo departamento?

¡No olvidéis contármelo a través de nuestras RRSS!

También te puede interesar

Menú