¡Estos abuelos son de película!

¡Atención, cinéfilos! 🎬 Hoy os traigo una publicación digna de Oscar. Ya sabéis que somos auténticos fans de los abuelos de nuestro programa, pero también lo somos de aquellos que nos han acompañado a través de la gran pantalla y la televisión durante muchos años.

Así que, sin más dilación (redoble de tambores 🥁), os dejo una recopilación de los ocho mejores personajes de abuelos que nos ha dado el cine y la televisión:

  1. Coco: sin lugar a dudas, la abuela de esta película nos ha enternecido desde el minuto uno (todos hemos llorado viendo a Coco, y lo sabes). La conmovedora imagen de su nieto Miguel cantándole canciones pertenecientes a la infancia de Coco, nos hace ver el lado más humano de esa relación nieto-abuelo.
  2. Herminia, de Cuéntame cómo pasó: una abuela muy española con gran carácter a la hora de interpretar su papel de madre, así como para regañar a su nieto Carlitos y  su faceta más sentimental llegando a ser la confidente total de todos. Sin dudas, uno de los personajes más queridos de esta serie.
  3. La Reina Clarisse, de Princesa por sorpresa: la abuela más elegante que nos ha dado la historia del cine. A pesar de que ella y su nieta son bastante diferentes desde el principio de la película, llegan a tener una conexión única entre las dos. Si es que los vínculos con los abuelos son muy difíciles de romper, ya os lo digo yo.
  4. The golden girls: sinceramente, no sé con cuál de las cuatro fantásticas nos podemos quedar.  Estas abuelas, cada una con personalidad diferente, nos cuentan las anécdotas de sus años más gloriosos. Como bien indica el nombre, ¡Estas abuelas valen oro!
  5. Joe, el abuelo de Charlie y la fábrica de chocolate: es el abuelo más noble que ha dejado la gran pantalla. Tanto es así, que Charlie no dudó en elegirlo para que le acompañara a la famosa fábrica de Willie Wonka, el ‘mejor chocolatero’. El buen corazón de Joe sirvió para que Charlie fuese el ganador del premio final. Estoy segura que esos valores son los más adecuados para conseguir cualquier meta en la vida ❤️
  6. Olenna Tyrell de Juego de Tronos: es uno de los mejores personajes secundarios de esta serie tan famosa. Gracias a su gran sabiduría, intenta aconsejar a su nieta en todo momento para que no se equivoque en sus decisiones personales. ¡Típico de los abuelos!
  7. Abe Simpson, el abuelo de los Simpsons: cascarrabias y olvidadizo en ciertas ocasiones, pero siempre con mil historias de guerra que contar a sus nietos. Esas charlas tan de abuelos…
  8. Sr. Fredricksen, abuelo de Up: aunque este abuelo no tiene nietos, su relación con Rusell nos hace creer todo lo contrario (como nuestros voluntarios en Adopta Un Abuelo 😍). Además, deja una historia de amor tan emotiva que las lágrimas están aseguradas.


Como habéis podido comprobar, las películas y las series reflejan a la perfección diferentes tipos de abuelos con distintas personalidades. Si quieres descubrir cómo sería la relación con un abuelo y vivir la experiencia de Adopta Un Abuelo, pincha en Quiero Participar.

Fuente fotografía de portada: www.pixar.com 

También te puede interesar

Menú