Félix, el chico de recursos “muy humanos”

¡Ha vuelto una de mis secciones favoritas del blog! Después de un largo tiempo, retomamos las entrevistas a nuestros miembros del equipo 🙌 Hoy el invitado es Félix, al que todos conocemos como el “Happiness Officer” de Adopta Un Abuelo por sus geniales ideas y su buena actitud con toda nuestra plantilla. Sé que os va a enamorar tanto como a nosotros así que… ¡Disfrutad! 👇

AUA: Preséntate para todos los que no te conocen y cuéntanos a qué te dedicas dentro de la empresa.

F: Soy el responsable de RRHH de Adopta Un Abuelo. Yo realmente no me formé en nada relacionado con mi labor ya que estudié el doble grado de Derecho y ADE y, posteriormente, Publicidad y Diseño. El mundo de los RRHH me empezó a gustar mucho después cuando, tras realizar un ‘trabajillo’ de cara al público mientras estudiaba, me di cuenta de que me apasionaban las personas. Fue ahí cuando focalicé mi carrera en esa dirección.

AUA: ¿Cómo es trabajar con nosotros?

F: Trabajar en Adopta Un Abuelo es muy agradable. No solo por el objetivo social de la empresa, que es precioso, sino porque todas las personas que trabajamos aquí tenemos muy buen rollo, muchísima confianza y nos llevamos muy bien. Entre las dos cosas, lo definiría como algo que te hace sentir bien por aportar algo a la sociedad.

AUA: ¿Cómo fue tu primer día aquí?

F: Empecé teletrabajando por la pandemia. Recuerdo que al principio estaba un poco perdido, pero los compañeros siempre fueron muy atentos e intentaban ayudarme a pesar de la gran carga de trabajo. Más que el primer día, recuerdo la entrevista que tuve con Alberto que fue… curiosa.

AUA: ¿Por qué? ¡Cuéntanos!

F: Yo pensé que después no me iban a llamar. Recuerdo que me puse a dibujar durante la entrevista ya que él vio, como curiosidad en mi currículum, que yo ilustraba tebeos. ¡Me pidió que dibujara el proceso de selección! Entonces me representé a mí mismo muy apurado.

AUA: ¿Qué significa para ti ser el Happiness Officer de la empresa?

F: Es toda una responsabilidad. El problema que estoy encontrando es que todas las ideas geniales que tengo para que nos juntemos no se pueden realizar porque la pandemia está poniendo bastantes dificultades. ¡Es un puesto genial! Ser la persona que puede hacer que la ‘peña’ de una empresa esté contenta buscando juegos, dinámicas e ideas para motivar al equipo es algo increíble.

AUA: ¿Cómo describirías a tus abuelos?

F: Mis abuelos son unas personas importantísimas que están vinculadas a mi infancia y juventud. Los sigo teniendo presentes y me da mucha nostalgia pensar en ellos. Los abuelos son como una sensación ‘calentita’, ya que son esa figura neutral por encima de tus padres con la que siempre vas a poder contar.

AUA: ¿Qué clase de abuelo serías?

F: Yo siempre he dicho que sería el típico abuelo de los ochenta que monta en patinete y rapea (risas), pero yo creo que sería un abuelo que disfrutaría mucho de mis nietos y de esa faceta infantil desde una perspectiva cariñosa pero marchosa.

AUA: Si pudieses cambiar el mundo, ¿qué cambiarías?

F: Sinceramente, la hipocresía y la falsedad. Si todos fuésemos más sinceros con nosotros no habría tantos problemas con ser uno mismo por el qué dirán, lo que nos impide disfrutar de la vida en general.

AUA: ¿Qué persona te inspira?

F: Lo que molaría decir es Alberto Cabanes (risas). Me motivan las personas emprendedoras. Y ya que te he dicho que me gusta dibujar, me voy a decantar por Jack Kirby. Fue una persona que trabajó durísimo y llegó a ser algo grande que ayudó a la cultura popular. Todo un ejemplo para mí.

AUA: ¿Qué canción serviría para resumir tu personalidad?

F: La primera que me ha venido a la cabeza es “Dale a tu cuerpo alegría, Macarena”. Cualquiera que la oye le pone contento, y a mí me gusta ser una persona que pone a la gente contenta, por eso soy el Happiness Officer (risas).

AUA: Si viajaras por el tiempo, ¿irías al pasado o al futuro?

F: Al pasado. En el futuro me vería desubicado, aunque siento curiosidad. En el pasado juegas con ventaja y, además, me encantaría vivir la España de los años 60 hasta la actualidad; a mí las pelis de Cine de Barrio me encantan.

AUA: ¿Con qué personaje histórico te irías de fiesta?

F: Albert Einstein. Esa imagen típica con la lengua afuera me hace pensar que sería un tío divertido y, a lo mejor, fiestero.

AUA: ¿Qué titular le pondrías a esta entrevista?

F: Te devuelvo la pregunta. ¿Cómo lo titularías tú?

Sin lugar a dudas, Félix es un claro ejemplo de que el buen rollo siempre ayuda a crear un gran ambiente de trabajo estableciendo sinergias que le agradecemos en lo más infinito 🥰 Pero aún nos quedan por conocer al resto de los integrantes de este EQUIPAZO 💪

¡Estad atentos al blog para descubrir quién será el siguiente valiente en responder a mis preguntas!

También te puede interesar