Vivir mucho y bien acompañados

¡Hola, hola! 👋 Estoy de vuelta para contaros nuevas curiosidades (sé que sois unos cotillas profesionales y que esta sección os va a gustar mucho 😏). Aunque para nosotros no sea ninguna novedad, hoy os voy a explicar cómo cuidar de los nietos alarga la vida de los abuelos.

Lo que parecía una excusa para algunos, ahora se convierte en realidad (aunque para mí los abuelos no se conciben fuera de las vidas de todos nosotros). Numerosos estudios, como el Estudio de Envejecimiento de Berlín, afirman que los nietos son importantes para que los abuelos puedan sentirse más felices 😁 En este análisis se analizaron dos grupos de abuelos:

  1. Uno en el que se encontraban los que sí cuidaban de sus nietos de forma habitual.
  2. Otro en el que se situaban aquellos que no tenían relación frecuente con ellos.

Los expertos han asegurado que la esperanza de vida aumenta en los primeros, mientras que los segundos sumaban factores negativos para la salud como la soledad y la tristeza, términos que rompen el corazón 💔

Como dato curioso, el promedio vital era mayor en aquellos abuelos que no tenían hijos ni nietos, pero que mantenían una relación social de confianza con algún individuo.

Además, son muchas más las ventajas que podemos añadir:

  • Menos posibilidades de contraer enfermedades neurodegenerativas.
  • Aumento de la autoestima y productividad.
  • Nuevos retos que ayudan al rendimiento cognitivo.
  • Refuerzo de vínculos.

Resultados que reafirman una vez más la relevancia de seguir trabajando por la inclusión social de las personas mayores, como hacemos en Adopta Un Abuelo.

Forma parte de la comunidad. ¡Empieza tu acompañamiento esta misma semana! Haz click en “Quiero Participar”.

También te puede interesar